Bloody Mary

Cómo hacer un cóctel bloody mary

Verde Mary

Me encanta el cóctel Bloody Mary, y me lo suelo hacer a veces en casa, sobre todo en verano, cuando me regalan unas cuantas cajas de tomates caseros y puedo hacer el zumo yo misma. Porque no es lo mismo el zumo de tomate casero que el que venden en las tiendas.

El año pasado, se produjo una buena cosecha de tomates verdes en mi huerta, y pensé que sería divertido hacer una variación del Bloody Mary clásico: el Verde Mary elaborado con tomates verdes.

Verde Mary

Esta bebida se elabora con tomates verdes en vez de tomates rojos. Su sabor tiene muchos matices distintos, siendo más ácidos y con un sabor más fuerte, lo que le viene perfecto al cóctel.

En esta mezcla hay varias semillas pequeñas y tiene una textura bastante gruesa, así que si prefieres una bebida fina y sin semillas, cuela la mezcla con un tamiz de malla después de triturarlo.

El cóctel Verde Mary con tomates verdes es refrescante, tanto en color como en sabor. Prepara una jarra y conviértete en el alma de la fiesta.

Ingredientes para 4 vasos de Verde Mary:

  • 8 tomates verdes pequeños
  • 1 tallo de apio
  • El jugo de un limón
  • 2-3 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 120 ml de agua
  • 4 gotas de salsa picante
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 170 ml de vodka
  • Tallos de apio, tomates cherry, aceitunas y cilantro como guarnición

¿Cómo se prepara?

  1. Se lavan y secan bien los tomates, se cortan en trozos grandes y se añaden a la batidora de vaso. Haz los mismo con el tallo de apio.
  2. Se incorpora el cilantro, el agua, el jugo de limón, la salsa picante, la sal y la pimienta negra, y se mezcla todo durante unos segundos hasta que quede suave.
  3. Es posible que necesites detener la batidora para bajar los ingredientes que se han quedado en las paredes. Empújalos hacia abajo con una espátula y vuelve a batir durante unos segundos más.
  4. Se prueba y se ajustan los condimentos si es necesario. En este momento se puede introducir el Verde Mary en el frigorífico durante unos minutos para que se enfríe antes de servirlo. O también se puede introducir los vasos en el congelador unos minutos antes para que estén bien fríos.
  5. Vierte el Verde Mary en los vasos y añade a cada uno un chorrito de vodka, según sea su preferencia. Se remueve ligeramente y se decora con una brocheta de apio, tomates cherry, aceitunas y cilantro.

La verdad es que si nadie se fija bien, parece una bebida saludable de estas que están tan de moda. Oye, que si prefieres cuidarte, te enseñamos a hacer smoothies. Eso sí es una bebida nutritiva. En cambio, nuestro Verde Mary tiene mejor sabor y es más para darnos un capricho.
¡Que lo disfrutes!